Caso Ester Quintana, la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública.

LINK:    caso-ester-quintana-idoia-arreaza

 

El presente documento busca exponer el caso Ester Quintana que tuvo una gran repercusión dentro de la opinión pública. La exposición del caso será aplicada en el marco del Derecho Administrativo, dentro del apartado de la responsabilidad civil de las Administraciones Públicas en el Procedimiento Administrativo.

Dentro de este caso, lo importante no fueron únicamente los hechos, sino las sucesivas actuaciones administrativas y judiciales.

Explicaremos quién es Ester Quintana y su relación con los hechos ocurridos en la manifestación por la huelga general del pasado 14 de Noviembre de 2012, brevemente. Posteriormente estudiaremos los resultados, acorde con el procedimiento administrativo, que tendrían que haberse dado, así como las diferentes vías posibles.

Una vez conocido el caso y la actuación administrativa posible de acorde a la ley, veremos cuales fueron los resultados basándonos en la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona (Sección Tercera) en el Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona.

Además realizaremos un análisis desde el punto de vista politológico.

Finalmente, concluiremos presentando los hechos relacionados con la sentencia final y la sentencia que hubiese cabido esperar, en caso de que la ley nos remita a una sentencia diferente en la exposición de la sentencia del Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona.

La motivación de este documento se basa en la pretensión de ver si la administración actúa de acorde a la ley o no dentro de un caso tan mediático y conflictivo como el caso que nos proponemos exponer.

Anuncios

2 thoughts on “Caso Ester Quintana, la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s